Una Vieja Foto Mía
- 9 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 jun 2024
Las fotos definitivamente nos transportan en el tiempo, nos hacen recordar buenos, increíbles y gratos momentos, como también desagradables, horribles y vergonzosos momentos; yo no soy la excepción a esta regla y esta foto es prueba de ello.

Historia de mi foto
Debo confesarles que no tengo tantas fotos mías, la razón es simple ‘no me gustaba tomarme fotos cuando era niña’ y hay un motivo para ello.
Las pocas fotos que tenía mi mamá de nuestra familia se quedaron en casa de mi abuela paterna de cuando vivimos allí un tiempo, poco después nos mudamos y años después regresamos para ir por algunas cosas, y las fotos ya no estaban, sospechamos que mi abuelita las guardo, pero ya nunca más las volvimos a ver.
La historia de esta fotografía se desarrolló una ocasión que mi mama y su hermana más pequeña junto conmigo, fuimos al supermercado; como buenas adultas compraron primero la despensa y posterior a eso, a la salida, en las cajas de cobro, vieron un pequeño estudio fotográfico, y se les ocurrió la maravillosa idea de hacerme una sesión de fotos, pues de niña amaba usar vestidos y sombreros que mi mama decoraba especialmente para mí con muchas flores y listones de colores.
Por lo que entramos al estudio, mi mamá y mi tía se informaron sobre los paquetes de sesiones fotográficas que tenían para niños, y fue entonces que me pasaron a un estudio con el fondo blanco y dos luces con sombrilla.
Para serles franca no recuerdo cuantas fotos me tomaron, lo que sí recuerdo es como me sentía rara estando frente a una cámara y luces de estudio apuntándome en la cara, pues me lastimaban los ojos y los tenía entreabiertos.
Hasta que me comenzaron a decir mi mamá, mi tía y el muchacho fotógrafo ‘Ándale sonríe a la cámara, por favor’, ‘Itzel sonríe a la cámara, ándale posa’; yo la verdad no quería posar, ni sonreír, por lo que a mi tía se le ocurrió la fabulosa idea de acercarse a mi muy disimuladamente y de repente jalarme un mechón de mi precioso cabello; por consecuencia comencé a llorar con todas mis ganas y fue así como salió esta foto mía, una de las pocas fotos que yo conservo conmigo de mi infancia.
Bonitos recuerdos y Jaladas de Greñas
Y aunque lo que más recuerdo de ese día es que me jalaron las greñas,ja,ja,ja, quizás es por esta misma razón que tengo tan presente esta foto, y además porque la neta me veo super cool con sombrero aun estando llorando.
Dearies, cuéntenme su historia, ¿cuál es la vieja foto de ustedes que más recuerdan con tanto cariño?

Comments