top of page

Reflexión: Mis progresos del año 2024

  • 3 ene
  • 5 Min. de lectura

En los últimos años poco después de mi día negro, comprendí lo importante que es hacer un recuento de mis progresos al finalizar el año, para seguir dándome animo y cuenta de mi crecimiento interno. Te comparto mis aprendizajes más significativos.



Creo que fue poco después de mi día negro que empecé implementando esto del recuento de mi progresos en el año.


Honestamente siempre lo hacía de forma mental mientras daba una caminata por mi jardín. Sin embargo, este año decidí hacerlo por escrito, para ver el balance de mi progresos durante este año, el meollo del asunto es que por escrito puedo realmente vislumbrar los detalles y los aprendizajes que obtuve.


Así que aquí vamos…Recuento de mis aprendizajes del 2024


Todo el miedo está en tu cabeza

Darme cuenta de esto fue duro para mi, sobre todo porque gran parte de mi vida viví con MIEDO interactuando sólo con mi diálogo negativo y dando por sentado que aquello que pensaba era verdad.


Tuvieron que pasar años para que mi cabezota por fin pudiera comprender que ESO NO ES ASÍ, que el MIEDO a todo lo que tengo y tenia era solo mi diálogo interno negativo y que esos solo eran Pensamientos Pasajeros.


Nada de eso se hará realidad, nada sucede como en tu mente. Esto me costó mucho trabajo comprender, porque como mencione antes, me enganchaba con mi barullo mental negativo y solo vivía en mi mente no en la realidad.


Las cosas son más simples de lo piensas

Va relacionado al punto anterior, al vivir la gran mayoría de mi vida enganchada a mi dialogo interno negativo, no me permitía ver las cosas tal y como son, por lo tanto todo lo veía desde el filtro de mi mente pesimista, fatalista y negativa.


Al pensar siempre en lo peor por ende terminaba obteniendo un resultado negativo a todo, ya que estaba predispuesta a que todo saliera mal de antemano.


Por eso opte por cortar de forma abrupta mis pensamientos negativos a la hora de ejecutar algo nuevo, porque eso me suponía ir predispuesta y con mala actitud, pues mi mente tiende a enfocarse en lo peor y no me daba espacio de ver el panorama completo y de disfrutar la experiencia independientemente del resultado que fuera a obtener.


En consecuencia aprendí a disfrutar del momento presente, y aprendí que cada vez que quiera hacer algo nuevo solo me iba a rendir a disfrutar la experiencia y a ir preparada solo si la ocasión lo requiere.


La mentalidad negativa no es para siempre

Durante años de vivir en la negatividad llegué a creer que tal vez nunca sería una persona positiva.


Debo confesar que darle vuelta a los pensamientos negativos y convertirlos en positivos fue un gran reto para mi, no estaba acostumbrada a ser positiva y a hablarme positivamente.


Pero después de mucha practica, meditaciones, oraciones, afirmaciones, decretos, scripting, vision boards, rampage, tapping, shadow work…uff creo que mi mente comenzó a pensar y a enfocarse en todo lo positivo de la vida y de las cosas.


Hoy puedo decir felizmente que lo logre, cada vez es más fácil mirar lo positivo de la vida y al mirar a Yo del Pasado ya no me siento identificada con algunos de mis pensamientos, comportamientos y formas de ser de ese entonces. Es increible para mi poder ver lo mucho que avance por mi sendero.


Sanar el dolor el posible

Creí que tal vez el dolor nunca cesaría de mi ser. Pero tuve que ser valiente y encarar mis miedos, heridas y dolor; a pesar de que fue lo más difícil que he hecho en mi vida decidí hacerlo por mi y mi paz interior.


Después de probar muchas técnicas de liberación emocional y de escribir como me sentía, por fin pude comprender mi dolor para poder sanarlo.


Fue un alivio, es algo indescriptible, pero la ligereza que sientes y la comprensión y el aprendizaje que adquieres, nada de esto se compara con nada en este mundo, por fin todo tuvo sentido para mi.


Conectar con las cosas que me gustan y me hacen feliz

Desde hace 2 años más o menos decidí perdonar a mi niña interior. Fue un proceso lleno de emociones y sentimientos encontrados, me gustaría decir lo logré, pero entendí que nunca dejas de sanar y aprender, sino todo lo contrario es un camino lleno de evolución y transformación que va a durar el resto de lo que me queda de vida, pero que quiero simplemente disfrutar de cada paso del camino.


Esa es la principal razón por la decidí reconectar con las cosas que me gustaba hacer cuando era una niña y que además me hacen muy feliz. Hacía tiempo que no sentía tanta felicidad por algo tan simple como comerme un dulce o ver anime.


Recuperar esa chispa y pasión por las cosas que me gustan era algo que creí que había perdido, al principio fue raro, pero ahora lo gozo y disfruto como nunca.


Les comparto brevemente las cosas con las que me estoy reconectando:

• Aprender idiomas

• Ver anime

• Aprender historia del arte

• Dibujar

• Escribir

• Hacer manualidades



He aprendido tantas cosas en los últimos 5 años que me siento una persona totalmente diferente a la que solía ser.


De hecho, ya no me identifico con la persona que solía ser. Somos tan diferentes, he aprendido tanto gracias a mi yo del pasado. Que la honro y también la dejo ir porque ya no hay cabida para ella en este nuevo presente.


Se que el pasado no lo puedo cambiar y el futuro aún no está escrito, por lo que elegí ser un lienzo en blanco para crear el futuro más maravilloso que existe.


Así que honro a la persona que fui, la que soy y la que seré. Doy gracias por tantos aprendizajes y caídas. Aprendí que los errores son lecciones y siempre son para mi mayor bien. Nada pasa solo por pasar, todo tiene un propósito aunque esa respuesta aun no la pueda ver.


Agradezco lo lejos que he llegado y todo lo que he aprendido, me reconstruí desde mis cenizas como persona y ser humano, aprendí la compasión conmigo y con mis semejantes. Aprendí el respeto y autoconocimiento, aprendí a amarme a mi misma y a aceptar mi cuerpo. Entendí que mis pensamientos tienen la capacidad de cambiar mi vida para bien o para mal.


Por eso he decidido aprender a estar bien y a estar presente. Y a agradecer infinitamente a los Seres de Luz por estar conmigo en cada paso del camino, aun en mis peores momentos me sostuvieron siempre, gracias por todo.



Conclusión

Espero Dearies, que ustedes también se animen a hacer un recuento de cómo les fue en su año y que me compartan cuáles fueron las enseñanzas y aprendizajes más significativos que tuvieron y cómo les cambió la vida.

Tal vez no estén donde quieren pero han hecho progresos increíbles hacia sus objetivos. Estoy orgullosa de ustedes. Y por supuesto de mi.


No olviden compartirme sus experiencias y aprendizajes en mi Instagram @ItzelDiaries, los estaré leyendo. 💬 💫

Por cierto muchas gracias por todo, por estar conmigo en este camino de sanación y manifestación hacia una vida increíble


Firma Digital Itzel Diaries

Comentarios


IMG_20240604_171301.jpg

Gracias por pasar!

¡Hola,Dearies!

Soy Itzel, una muchacha nacida en Cuernavaca, Morelos, México, conocida por mi amor y entusiasmo por el arte y cultura, los idiomas, la espiritualidad y los perritos chihuhua. 

Deja que los posts lleguen a ti!

Gracias por enviar!

  • Instagram
  • TikTok
  • Negro del icono de YouTube
  • Pinterest
Image by Corinne Kutz

Déjame saber lo que tienes en mente

Si quieres contactarme directamente para colaboraciones o negocios por favor escríbeme a  itzeldiaries@gmail.com

O si lo prefieres déjame aquí tu mensaje y me contactaré contigo a la brevedad posible

Contáctame

Gracias por enviar!

© 2023 by Turning Heads. Proudly created with Wix.com

bottom of page