Miedo: mi más grande enemigo y auto saboteador
- 1 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 jun 2024
Todos conocemos el miedo, sin embargo, aprendí que no debemos dejar que nos gane y nos impida hacer lo que en verdad queremos.

El miedo ha sido mi acompañante desde la secundaria hasta este punto actual de mi vida, si bien, en los últimos 10 años se ha intensificado mucho, a tal grado que me paraliza. Caí en cuenta que conforme vamos creciendo el miedo va incrementando.
Es cuando comencé a entender que ya había crecido; ya me tocaba hacerme responsable de mi misma, y fue entonces cuando inició el tormentoso valle de preguntas: ¿Qué vas a hacer de tu vida? ¿Ya sabes que vas a estudiar? ¿Ya sabes a donde vas a trabajar? ¿Tienes que pensar en tu futuro, el tiempo vuela? ¿A qué edad te vas a casar? ¿Vas a tener hijos, cuántos?... todo esto me superó, me petrifico y me bloqueé.
Pensé, pensé y pensé que hacer con mi vida y para ser honesta, no lo sabía, era una niña en ese entonces y me dio miedo crecer y pensar en el futuro, a decir verdad, no disfruté mucho la niñez por preocuparme mucho de un futuro que no existe.
Me enfoque en otras cosas, como en el tratar de ser perfecta en todo lo que hacia, en hacer las cosas bien, en tener las mejores notas en la escuela, en estudiar, y en planificar mi fabuloso futuro, en fin, llegué a mi límite, me harté; y gracias a eso conocí la ansiedad, el estrés y el miedo, los tres en un combo perfecto de fracaso, lo que me llevó a paralizarme y no saber qué decisiones tomar en mi vida.
No se si alguna vez han experimentado o sentido eso, es horrible, al menos a mi se me va el aire, quiero gritar, quisiera desaparecer y aparecer en un lugar completamente diferente, donde nadie me conozca, donde pueda empezar de cero, sin ataduras, ni preocupaciones.
Pero no todo es malo, se que pasaron 10 años de sentirme así de mal, sin saber que hacer, sin tomar decisiones que me hicieran feliz y con las cuales me sintiera bien, se que me auto-saboteé en muchas ocasiones y perdí muchas oportunidades, pero hoy después de tanto tiempo, mi cabeza lo ha empezado a digerir y todo esta teniendo sentido, se que es un proceso largo y que debo ir a mi tiempo, sin prisas, solo dejándome fluir.
No todo está perdido
Así que, si ustedes mis dearies, están atravesando por algo similar, no están solos, están rodeados de gente que los ama, pero sobre todo, sean respetuosos con su tiempo, dense la oportunidad de que en su interior se ordenen las respuestas, de forma intuitiva las sabemos, pero las ignoramos por miedo, recuerden no están solos, siempre hay una luz que nos ilumina el camino.
Si alguna vez te has sentido así, cuéntame, ¿Cómo has superado el miedo?

Comments