3 Rasgos de mi Personalidad de los que Estoy Orgullosa
- 5 ago 2022
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 16 jun 2024
Quién no recuerda a una persona por un rasgo de su personalidad muy marcada, por cómo te sentiste a su alrededor, por las palabras y las conversaciones profundas que te dejaron huella y que aun te siguen resonando.

Como cuando alguien te miro, te abrazo, te enseño, te hizo sentir; por cómo alguien desconocido te hizo vibrar. Así surgen amistades y amores o también desilusiones, pues hay gente que quisieras no haber conocido nunca, por nefasta.
En fin, uno se topa con toda clase de personas en todos lugares y situaciones. Pero las almas que te tocan para bien, solo te hacen dar las gracias por haberlas conocido; por que son las que te aman y te respetan por ser quien eres, que te aman por que se les da la gana, porque eres simplemente perfecto.
Según algunas personas que me he topado en el camino de la vida; amigos, conocidos y familiares, estos son los mejores atributos de mi personalidad (algunos son inesperados):
Inteligente
Me lo han dicho mi mamá y mi papá desde chiquita, ja, ja, ja, es cierto, no miento, al igual que mi amigos y gente que me conoce, porque si hay algo que me gusta hacer es investigar y leer, hasta encontrar una respuesta que me satisfaga. Creo que el ser inteligente es algo que se trabaja con constancia; veo a la inteligencia como un músculo que se debe ejercitar para que te de los resultados que esperas, no es algo que solo tienes y ya, lo debes de procurar, de nada sirve el talento sin la práctica constante que hace la excelencia.
Sensible
Esto lo supe por una maestra, es una larga historia pero en resumen me dijo que soy una persona altamente sensible, no sabia que era eso, pero comencé a investigar y son personas que sienten las emociones y sensaciones de forma exacerbada. Lo que tuvo todo el sentido del mundo, comprendí muchas cosas que ya tenía pero que no comprendía, entre ellas que mis pensamientos van al mil por hora y que me bombardean y querer paz es mi único deseo en esos momentos. Lo bueno es que gracias a esa sensibilidad puedo apreciar y comprender el arte de una manera diferente, lo que me causa mucha felicidad.
Generosa
Me gusta dar y compartir, aclaro no con todo el mundo (hay gente que me causa desconfianza), solo a los que amo o han provocado una sensación bonita en mi persona, ya saben gente que da gusto conocer. Ser generosa me hace feliz porque ver feliz a alguien a quien amo, me hace feliz, ¿acaso tiene sentido? para mi sí, solo das por amor y no buscas retribución alguna. Es amor en su máxima expresión. Es como cuando das un abrazo con mucho amor y aprecio a tu mejor amiga y sabes que recibes el mismo amor porque lo vibras en todo tu cuerpo; es esa misma sensación que me da cuando doy y comparto algo con alguien. #PureLoveAlways
¡Extra, extra! dos rasgos más de mi personalidad que me han dicho que tengo, pero no me los imaginaba.
Despistada
Siempre tengo la cabeza en la luna, y me distraigo con mucha facilidad, eso es verdad, pero no me había percatado de ello hasta que me lo dijo mi mamá, mi mejor amiga y mi prima, y así sucesivamente ja, ja, ja. Me sucede todo el tiempo que estoy haciendo algo o voy caminando y de repente me hablan y me hablan y yo ni en cuenta por que ando pensando en otra cosa; ¡o de plano cuando salgo con alguien y no sé a dónde vamos solo los sigo caminando detrás de ellos y me agarran en la luna cuando me preguntan algo…Oops! Lo siento, es un defectito nada más.
Individualista
Me enteré de este rasgo de mi personalidad en una actividad que hicimos en el salón de clases de la universidad; acomodamos las bancas en forma de círculo y mis compañeros y yo nos dispusimos a sentar. La actividad consistía que cada uno íbamos a pasar al centro del círculo y que todos los presentes nos iban a decir cosas buenas y malas sobre lo que perciben de nosotros, no les miento hubo lágrimas, risas y momentos dolorosos, nos vimos expuestos y vulnerables, pues el punto de esta actividad era aprender a ser más empáticos con nosotros mismos y con los demás.
Cuando fue mi turno recuerdo que me dijeron que era inteligente, buena amiga, que ayudaba en lo que podía a mis demás compañeros; pero cuando tocó el turno de las cosas malas que percibían de mí, todos, no les miento, TODOS dijeron solo una palabra ‘INDIVIDUALISTA’, pues me quedaba casi siempre en el salón de clases comiendo sola o con mis dos mejores amigos, casi no salíamos con los demás del grupo, no nos caían mal, solo que nos gustaban cosas diferentes. Sin embargo, les tengo mucho aprecio, son grandes personas, en clases pasamos grandes momentos juntos, además de haber hecho proyectos bien increíbles y de hasta haber ido a un Temazcal juntos.
"Siempre he sido solitaria, me gusta estar conmigo misma, mis pensamientos, mis reflexiones, pero me gusta convivir con gente cool, buena onda y relajada"
Cosas inesperadas
No les miento el ser individualista no me lo esperaba, siempre he sido solitaria, me gusta estar conmigo misma, mis pensamientos, mis reflexiones, pero me gusta convivir con gente cool, buena onda y relajada, lo cierto es que no me van los bares o las fiestas, el alcohol, las drogas ni los cigarrillos. Pero gracias a esta experiencia me hizo conocer la otra cara de mis compañeros y me hizo apreciarlos más, como les digo son grandes personas, les deseo siempre lo mejor de lo mejor porque sé que se lo merecen.
No los lío más con cosas sobre mí, pero espero que gracias a esto me conozcan un poco más y empaticemos de alma a alma. No sin antes saber, ¿cuáles son sus rasgos de personalidad buenos y malos?

留言