¿Qué son realmente los sueños?
- 5 ago 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 16 jun 2024
Alguna vez te has preguntado, ¿Qué son realmente los sueños? y porque son tan preciados por todos nosotros.

Lo cierto es que yo si me lo he preguntado infinidad de veces, ya que como cualquier humano sobre la faz de la tierra también tengo sueños: los cuales siempre concibo desde mi perspectiva, es decir, desde mi forma de querer hacer y que sucedan las cosas. No ando pensando ¿Cuál es el concepto o definición de tener un sueño? o ¿Qué significa alcanzar un sueño?...pues cada uno tiene una forma especial para percibir la vida.
Un sueño es una meta que tenemos o que nos ponemos para alcanzar y cumplir con un objetivo o propósito específico en un determinado tiempo. El punto es que estos sueños o metas, nos hacen felices, nos hacen echarle ganas y seguir adelante a pesar de las circunstancias; nos ilusionan, y nos imaginamos lo que sería vernos en la meta final con nuestro sueño materializado, eso nos da ánimo y ganas de seguir trabajando por ello.
Pero pensándolo bien, a pesar de la ilusión que nos provocan nuestros sueños, también nos dan mucho miedo y pavor. #malditaincertidumbre
No saber qué hacer para alcanzar tus sueños
No saber qué camino tomar, ni como empezar, estar confundido, no saber si lo vas a lograr, si vas a tener éxito o si vas a llegar a la meta, son cosas que nos taladran la cabeza a la hora de ponernos a pensar en nuestros sueños, pues la confusión nos confronta y está constante hasta que la vencemos.
Descuida… no te preocupes estos sentimientos son normales, mejor enfócate en los pasos a corto plazo que puedas hacer y que te puedas permitir, recuerda ir paso a paso es ir avanzando. Lo mejor es aprender a fluir con la vida, se dice fácil, pero no lo es, toma tiempo el dejarse llevar ya que queremos siempre controlarlo todo, pero tranquilos dearies ustedes fluyan y refluyan con la vida, verán que con constancia todo es posible. Se los digo por experiencia propia.
NO dejar que nos afecten las opiniones de los demás
Este es un punto importante, porque aunque digamos que no nos importa lo que piensen los demás, lo cierto es que nos lastima que no nos apoyen, por lo que es vital la confianza en nosotros mismos, que cimentemos bien el amor propio y la autoestima, porque solo así seremos invencibles, pues ya no necesitaremos palabras de aliento de nadie, puesto que ya confiamos en nosotros mismos y en nuestras capacidades para lograr todo lo que nos propongamos. #SéTuPropioPorrista #SéTuPropioMecenas
No creernos merecedores de nuestros sueños
Sabes qué sueños quieres lograr conseguir, pero no te crees merecedor de ellos; todo esto es por falta de confianza pero también por falta de merecimiento, no creemos que cosas increíbles y maravillosas nos pueden pasar porque sentimos que no lo merecemos, pero que crees ‘El universo tiene más que suficiente para todos’ y tu eres uno de los afortunados que se merece simplemente lo mejor, construye confianza y libérate de la escasez que habita en tus pensamientos, y comenzarás a creer que eres valioso y digno de todos los sueños que tienes por lograr.
No dejar que nos gane el miedo
De forma personal, me siento identificada con esto porque deje que me ganará el miedo durante muchos años de mi vida, pero tuve que reconstruirme, que aprender a perdonarme, a cimentar mi amor propio, autoestima y autoconcepto, aprender a aceptar mi cuerpo, aprender a creerme merecedora de las cosas y por supuesto a sentirme valiosa como persona, no fue sencillo tuve un largo camino que recorrer, pero gracias a esto, se abrió la puerta de la esperanza y hoy creo que todo es posible si confías plenamente en ti. Obvio requiere de esfuerzo, pero vale totalmente la pena.
“El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños” Eleanor Roosevelt
Sueños por cumplir
He soñado durante mucho tiempo con poder vivir de las redes sociales como Zoella, como Alan por el Mundo, entre muchos otros que admiro y respeto y por supuesto que me inspiran.
Me hace mucha ilusión viajar haciendo lo que más me gusta, que es escribir en mi blog y ser fotógrafa, no me hace gracia trabajar para otros cuando lo puedo hacer para mi, a mi tiempo, a mi ritmo, disfrutando lo que hago, desde cualquier parte del mundo o desde la comodidad de mi casa en compañía de mis perritas chihuahua y de mi familia.
No me rendiré, ahora se que con las redes sociales este estilo de vida que quiero es posible, por lo que seguiré dando siempre y en todo momento lo mejor de mi para ustedes mi dearies.
Compártanme, ¿Cuáles son los sueños y metas que tienen muchísimas ganas de cumplir?

Comentários