Los placeres Culpables
- 1 ago 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 16 jun 2024
En algún momento todos tenemos un gustito del que nos sentimos avergonzados, pero no te preocupes, no eres el único en esta tierra en sentirse así.

Los gustos culposos son de lo más normal, el meollo del asunto es que son secretos hasta que alguien cercano a ti los descubre y oh, oh,....te toman fotos y videos y resulta que fue tu mejor amigo, amiga o amigos que te agarraron con las manos en la masa y pum!...Ahora todo el mundo lo sabe en las redes sociales.
“Un placer culposo es algo que disfrutamos, pero sabemos que se supone que no nos debe gustar o que, si nos gusta, dice algo negativo sobre nosotros”, dijo Sami Schalk, profesora adjunta de Género y Estudios de la Mujer en la Universidad de Wisconsin-Madison
Seamos sinceros no es para tanto, de un mal momento de vergüenza no pasa, no obstante, no debemos sentirnos humillados, los gustos son eclécticos y variados, es algo que va cambiando con los años, forjamos nuestra personalidad en parte por nuestros gustos y aficiones, así que debemos ser agradecidos que en el camino de la vida tuvimos todas estas etapas de pasatiempos que nos traen bonitos y embarazosos recuerdos.
Por lo que en esta ocasión les comparto mis gustos culposos y favoritos.
Chocolate
Oler, morder y deleitarse comiendo chocolate es algo que me encanta muchísimo, desde el chocolate oscuro, semi amargo, con leche, con almendras, con frutos rojos y pistachos, en pastel, en cupcakes, en tartas; simplemente comer chocolate de cualquier forma alegra mi día, suelo comerlo cuando me siento triste o cuando quiero practicar el maravilloso arte del Il dolce far niente (la dulzura de no hacer nada) y solo dedicarme a la gozadera.
Cumbia
Esto es culpa de mi mejor amiga que se la pasaba cantando canciones de Los Ángeles Azules todo el tiempo mientras estudiábamos en la universidad, después se me hizo costumbre escuchar cumbia, cantar y hasta querer bailar, aunque no me guste admitirlo…¡shhh!
La canción Despacito de Luis Fonsi & Daddy Yankee
Relacionada al punto anterior, también fue culpa de mi mejor amiga que cantaba y cantaba esta canción, hasta la tenía de ringtone en su celular, por lo que me harte de escuchar ‘Despacito’ pero su poder sucumbió en mi cerebro y ahora no la puedo dejar de oír, incluso estando sola en mi habitación cuando me acuerdo de ella pongo esta canción para sentirla cerquita de mi, pues ella dejo Cuernavaca para irse a vivir a Cancún en busca de mejores oportunidades laborales. ¡I miss you, Sis!
Leer el horóscopo
No es como que crea en lo que dice el horóscopo, sino que me da risa lo que escriben en los posts y los memes y lo acertados que son en los rasgos de personalidad de cada signo. De hecho, mi mejor amiga y yo cuando estabamos en la universidad solíamos leer el horóscopo antes de clase para echarnos a reír un rato. ¡Por cierto soy Escorpio! #BestZodiacSignEver y mi mejor amiga Tauro, los más testarudos y tercos.
Helado y nieve
Me encantan desde niña, en mi familia tenemos el ritual de ir por un helado un día específico de la semana y sentarnos a comer y descansar; puede ser que vayamos a un centro comercial o hasta ir a Tepoztlán, o a la nieves de Alpuyeca (muy populares en Morelos) es un momento zen de pura relajación y disfrute. #ArribaLaGozadera
Ver películas románticas y llorar
Se me hizo costumbre gracias a que mi prima y su vecina me empezaron a invitar a ver películas románticas, a comer y a llorar; nos solíamos ver en casa de la vecina de mi prima, veíamos la película en la sala de su casa, y en una mesita acomodamos varios platos con gelatina, papas fritas o de hojuela, pizza, sándwiches, agua Kool-Aid, cacahuates y palomitas de maíz, y todo lo que se nos ocurriera comer, ja,ja,ja, mientras veíamos una peli de amor y nos poníamos a llorar junto con una enorme caja de pañuelos kleenex. Admito que sigo teniendo esta costumbre ji, ji, ji, aunque ahora lo hago sola. #ILovetoCryforLoveMovies
Meter mi propia comida al cine
¡Lo sé, lo sé! admito que no es lo correcto, pero mis mejores amigos y yo, cuando vamos al cine compramos palomitas de maíz, refrescos o un combo, pero también de in fraganti metemos comida y bebidas en la mochila de mi mejor amiga, para tener mas variedad para comer ja, ja, ja, se nos hizo un mal hábito…¡Sorry!
No hay nada de que avergonzarse
Si, en definitiva no tengo nada que ocultar se que gozo mucho de mis placeres culpables. Ahh!...como los disfruto, me regocijo de felicidad y sé que ustedes también.
Cuéntenme, ¿Cuáles son sus placeres culpables más vergonzosos, interesantes y favoritos?

Comentarios